Buscar este blog

sábado, 19 de noviembre de 2011

LO QUE PASA EN MI PUEBLO

Tiempo de ayuno y penitencia
Semana Santa momento de reflexión para la humanidad
**Es una época llena de tradiciones y es celebrada en todo el mundo, cada nación y ciudad le da el significado que la caracteriza.


Luis Alberto Barazarte EC/S – UNICA

Para el pueblo trujillano esta época es muy importante en el ámbito religioso y cultural, comienza con el Domingo de Ramos, donde se celebra la entrada triunfal de Jesús al templo hay  la bendición de las palmas, actividad muy especial ya que se realiza una vez al año. La parte central de la Semana Santa son los días jueves, viernes y sábado, porque es donde realmente se viven los misterios de la fe, la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Para el párroco de la iglesia Ntra. Sra. del Carmen de Boconó padre Carlos Cabezas, los trujillanos viven esta fecha con mucha fe y devoción, “es tiempo de reconciliación, de penitencia, de acercarse al sacramento de la confesión y vivir intensamente esos días.  También está la parte cultural, sobre todo la culinaria y los juegos que son muy típicos de esta época, en nuestra diócesis se vive con mucha fuerza la Semana Mayor”.

Diversas actividades

El párroco de la comunidad de Mosquey Elio Azuaje, asegura que esta Semana Santa es muy importante para toda la familia cristiana, “en estos días hacemos encuentro con jóvenes, confesiones, visitamos a los enfermos en las comunidades más alejadas y en cada parroquia hay actividades litúrgicas propiamente dichas. El jueves con el lavatorio de los pies, el viernes el vía crucis viviente en Boconó y Tostós, el sábado nos preparamos para la gran vigilia pascual”.      

Para concluir el padre Carlos Cabezas expresó, “debemos vivir estos días con mucha reflexión, hacer de esta fecha un verdadero encuentro con Dios y con nuestros semejantes para ser mejores cada momento”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario